IPRES - Integración de Personas en Riesgos de Exclusión Social
Solicite presupuesto

Noticias

Está viendo:
13/11/2020

IPRES  colaborando con Formació i Treball

IPRES se compromete a dar visibilidad a las ofertas laborales y a hacer la difusión de las estrategias para la búsqueda de empleo en esta “nueva normalidad”. Por ello, los pasados días 10 y 11 de noviembre acudimos a colaborar con "Formaciò i Treball" con la finalidad de contribuir a la mejora de la empleabilidad.

La actividad tenía como objetivos:

-          Mostrar los valores, la identidad y la cultura de la empresa.

-          Dar a conocer cómo se realiza el proceso de selección.

-          Identificar las diferentes competencias requeridas para el lugar de trabajo.

-          Conocer a las/os participantes para posibles contrataciones en el futuro.

A través de diferentes dinámicas y ponencias los/as participantes pudieron conocer la realidad de este sector considerado como actividad esencial

Las jornadas fueron muy  positivas, perfiles tanto del ámbito de la limpieza como de la conserjería nos mostraron su valía  profesional y entendieron muy bien los valores que desde IPRES queremos transmitir: comunicación, trabajo en equipo, actitud, constancia… son algunos de los que destacamos.

Fue un placer asistir y tener la oportunidad de colaborar para fomentar el acceso al mundo laboral.

 

20/10/2020

'Día Internacional de agradecimiento al personal de limpieza'

Este viernes 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza. Ipres es consciente de que está siendo un año muy complicado para todos/as, en el que la limpieza y la higiene ha demostrado su valor esencial en esta lucha. Por ello, especialmente este año, queremos agradecer a todo nuestro personal de limpieza su dedicación con una emotiva campaña en redes sociales.

Esta campaña está impulsada por las asociaciones nacionales AFELIN (Asociación de Federaciones y Empresas de Limpieza), ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) que integran a más de 1.000 grupos empresariales y pymes del sector, representando a más de 250.000 trabajadores/as dedicados/as de la limpieza e higiene profesional; y apoyada por la revista E&L.

La campaña consiste en lograr que el máximo número de personas, empresas y asociaciones cuelguen el próximo viernes 16 de octubre un texto de apoyo en sus redes sociales para agradecer el trabajo del personal de limpieza. El texto irá acompañado de un vídeo de 40 segundos que hemos editado en E&L que muestra el sacrificio diario que realiza el personal de limpieza y la importancia de su trabajo para mejorar el bienestar y la salud de la población. 

 Para viralizar la campaña, se ha creado una etiqueta conjunta con los hastags  #DiaAgradecimientoPersonalLimpieza y #LimpiezaServicioEsencial.

Ipres se suma a esta campaña y agradece y reconoce  especialmente la labor que están desempeñando nuestras/os trabajadoras/es.

01/10/2020

IPRES PARTICIPA EN LA FIRA 'Ocupació di-Capacitat i Talent 'Sí, i millor'

Los pasados días 21, 22 y 23 de septiembre tuvimos el placer de colaborar con la FECETC en la Fira d’Ocupació di-Capacitat i Talent ‘Sí, i millor” celebrada en Montjüic.

Como cada año, el objetivo de la fira era facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad y ponerlas en contacto con aquellas empresas interesadas en contratarlas, así como de proporcionar herramientas útiles para la búsqueda de empleo.

Dicha Fira, programada para el mes de marzo, se vio afectada por la crisis sanitaria del COVID19 y por fin se pudo llevar a cabo ofreciendo todas las medidas preventivas para la garantizar la seguridad de todos/as.

En un momento como este, resulta fundamental actuar para lograr la inserción laboral de aquellas personas que están en situación de desempleo. Por este motivo se puede concluir que la fira resultó exitosa ya que se hicieron más de un centenar de entrevistas y se recogieron más de 200 CV en la plataforma virtual”.

24/06/2020

Adjudicación del contrato para la prestación de Servicios Auxiliares en las instalaciones deportivas de Sitges

El pasado  5 de Marzo la mesa de contratación de la ‘‘Regidoria d’Esports’’ integrada por su Presidente, Secretaria general, Responsable de departamento, junto con el equipo técnico de intervención municipal de Sitges, participaron en el acta de adjudicación del contrato para la prestación de Servicios Auxiliares de conserjería para las dependencias y las instalaciones municipales resultando Adjudicataria IPRES.

Tal contrato resulta muy significativo ya que supone la incorporación de seis profesionales que disponen del certificado de discapacidad para gestionar el complejo deportivo de Sitges formado por el ‘Pavelló poliesportiu Pins Vens’, el ‘Camp de futbol d’Aiguadolç’ y el nuevo ‘Camp polivalent Zona esportiva Pins Vens’ durante 3 años y con unas condiciones laborales favorables.

Los servicios que proporcionaremos al ayuntamiento de Sitges se resumen en:

*Recepción y conserjería.

*Control de accesos.

*Soporte logístico.

*Recepción de comandas.

*Control de sistemas de climatización y alarmas.

*Custodia de llaves y velar por el correcto funcionamiento.

Siguiendo la propia práctica de IPRES, durante el período del contrato se llevará a cabo una formación complementaria a todo el personal para la mejora y actualización del servicio además de un aumento salarial por encima del convenio, cumpliendo así con los criterios de contratación pública sostenible.

20/05/2020

Formación clave para la prevención del COVID-19

Ipres programa una formación para sus trabajadores/as sobre el COVID19 con el objetivo de prevenir y establecer los protocolos pertinentes para garantizar la protección.

Actuaciones como mantener la distancia de seguridad, la desinfección de manos y el uso de mascarillas serán parte de nuestra rutina. Además hemos acondicionado también nuestras instalaciones para facilitar la adaptación a esta nueva realidad y dotado a nuestros/as trabajadores/as de los EPIS necesarios adaptados a cada puesto de trabajo.

28/04/2020

AGRADECIMIENTO A LOS TRABAJADORES/AS DE IPRES

Querid@s compañer@s                                                                                                                   


Estamos viviendo una situación inesperada y muy difícil en estos momentos, provocada por la pandemia del COVID-19.

Estoy convencido de que no están siendo días fáciles para vosotros/as y que estáis realizando un gran esfuerzo por desarrollar vuestro trabajo con dedicación y responsabilidad, ayudando como otros colectivos esenciales a vencer al virus, hecho por el que os admiro profundamente.

Me gustaría comentaros el significado de una palabra de nuestro diccionario que considero muy interesante: RESILIENCIA.

“La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas”.

Por ese motivo, os considero personas Resilientes.

Desde la dirección de la empresa, os agradecemos vuestra implicación y ayuda, esperando que esta situación termine lo antes posible.

Estoy a vuestra disposición para cualquier situación en la que os podamos ayudar.

Por favor, mantener todas las medidas de seguridad y de higiene para protegernos y luchar conjuntamente contra el virus.

Un fuerte abrazo de vuestro Director

Guillermo Burguete

06/04/2020

Barcelona Supercomputing vuelve a confiar en Ipres

El pasado mes de Marzo la administración competente de Barcelona Supercomputing Center mostró su interés para seguir trabajando con nosotros hasta que se preparara el nuevo concurso público. Por tanto, se ha formalizado un contrato para prorrogar el Servicio de Limpieza en sus dependencias y anejos hasta un máximo de seis meses.

Además, el Director de operaciones del BSC-CNS, Sr. Sergi Girona, ha emitido un Certificado de Buena Ejecución acreditando la prestación de nuestro servicio desde el 2018.

18/02/2020

IPRES apuesta por los buenos hábitos

En IPRES somos conscientes de la importancia de una buena alimentación para lograr el bienestar emocional de todos/as. En este año 2020 queremos apostar por promover una alimentación saludable entre nuestros/as trabajadores/as y para ello colaboraremos con la empresa "Simple Fruit", que trabaja con el CET Aqua-Integra.

Nuestro objetivo es llevar a cabo esta iniciativa y fortalecer los hábitos saludables de nuestros trabajadores/as de oficina , que tendrán a su disposición piezas de fruta de temporada personalizadas a sus necesidades y de manera periódica.

Esta iniciativa, además de contribuir a la mejora de la calidad de vida, también favorece el encuentro entre compañeros/as, disfrutando de un ambiente saludable.

Con esta acción Ipres contribuye en la mejora de su Responsabilidad Social Corporativa (SA8000).

 

22/01/2020

Nuevo servicio de Recepción y Atención al público para el edificio de Betevé

Este Enero del 2020  Informació i Comunicació de Barcelona ha anunciado la adjudicación del “Servicio de Recepción y Atención al cliente’’ a IPRES, servicio a prestar en las oficinas del canal televisivo BTV.

El contrato de 12 meses de duración con opción a prórroga de 1 año más, se llevará a cabo contando los servicios de un/a profesional recepcionista que velará por el correcto funcionamiento del servicio cumpliendo con diligencia sus tareas de atención al público, control de accesos y tareas auxiliares. Además, durante el período del contrato se llevará a cabo una formación complementaria en Ofimática y Atención al público para la mejora y actualización del servicio y sus múltiples funciones.

La posición del/la recepcionista es un puesto clave en una empresa. Por un lado, prácticamente nadie tiene un conocimiento tan detallado sobre los movimientos, llamados y distintas situaciones que ocurren en la organización. El/la recepcionista conoce los códigos, el lenguaje específico de la empresa y casi todos las llamadas pasan por sus manos. Ésta/e es la/el que ve entrar y salir al personal, y es precisamente esa información tan específica lo que la convierte en una pieza estratégica.

Conscientes de ello, desde IPRES valoramos debidamente el servicio de recepción y por ello procuramos el funcionamiento óptimo del mismo y la satisfacción de nuestros clientes.

08/11/2019

Ipres adjudicataria del servicio de Recepción de la empresa INFORMA S.L.U.

IPRES ha resultado adjudicataria en Septiembre de 2019 por INFORMA S.L.U.  del “Servicio externalizado de Recepción y Apoyo Administrativo para su delegación de Barcelona”.

El contrato de 5 años de duración, garantiza estabilidad para el mismo servicio y al personal asignado. El trabajo estará supervisado por nuestra  Psicologa Irene de Juana y contará con el apoyo de  2 profesionales expertas que se ocuparán de la atención al cliente, apoyo administrativo y de las tareas de correo y mensajería que se requieran para un servicio óptimo.

Desde IPRES consideramos el puesto de recepcionista esencial para la buena imagen de una empresa, ya que es la primera  toma de contacto que establece el cliente con la entidad. Tal hecho justifica que  el perfil del recepcionista refleje los valores de  su empresa: profesionalidad, amabilidad y discreción. Por esto, siguiendo la propia práctica de IPRES, durante el período del contrato se llevará a cabo una formación complementaria para la mejora y actualización del servicio y sus múltiples funciones.

12  Siguiente >