IPRES - Integración de Personas en Riesgos de Exclusión Social
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09/01/2021

Ipres prestará sus servicio en el Instituto Narcís Monturiol de Barcelona

El pasado 14 de Enero de 2021, se publicó en la Web del Instituto Narcís Monturiol (www.narcismonturiol.cat), la resolución de la adjudicación del contrato “Servicios auxiliares de control de accesos, soporte y atención al usuario/a” siendo  I.P.R.E.S. la entidad adjudicataria.

El Instituto se encuentra ubicado en frente del paseo marítimo de Barcelona, en el  barrio de la Barceloneta, concretamente en el Distrito de Ciutat Vella, y ocupa desde el año 1982, un edificio que originariamente formaba parte de la antigua empresa metalúrgica y de construcción civil conocida como la “Maquinista Terrestre y Marítima”.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Narcís Monturiol es un Centro de formación público, del cual es titular el Ayuntamiento de Barcelona. Forma parte de la red de centros que imparten formación profesional inicial en el marco del sistema de formación y cualificación profesional de Cataluña. El centro depende administrativamente del Consorcio de Educación de Barcelona desde el 1 de Enero del año 2009 y mantiene una amplia relación con Instituciones públicas y privadas vinculadas a la formación profesional.

El centro, en concreto, imparte ciclos formativos de grado medio y de grado superior de la familia profesional de Química, Seguridad y Medio Ambiente.

El contrato resulta muy importante ya que se trata de un servicio estable de un año de duración, desde la formalización del contrato. Además, habrá cuatro posibles prórrogas anuales, por cada una.

Siguiendo la práctica usual de I.P.R.E.S., aportaremos dos trabajadores/as con experiencia en el puesto y desempeñarán las tareas diarias establecidas por el Instituto en coordinación con el supervisor de Ipres.

Con esta medida el Instituto Narcís Monturiol cumple con la LISMI (ley de la integración social).



29/12/2020

Ipres adjudicataria del servicio para la prevención del COVID19 durante la exposición de "l'Or Blau" en el Palau Robert de Barcelona

Este Diciembre de 2020, la Dirección de “ l’Agència Catalana de l’Aigua” (ACA) a través del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales, ha anunciado la adjudicación del “Servicio de soporte para la prevención del COVID19 durante la exhibición de la exposición de l’Or Blau en el Palau Robert de Barcelona.

La Agencia Catalana del Agua celebra, este año 2020, su 20º aniversario. Con una narrativa accesible y una puesta en escena interactiva, el objetivo principal de ésta exposición es el de poner en valor la tarea pionera desarrollada por la Agencia a lo largo de los últimos años así como cubrir un espacio de diálogo con la ciudadania en relación a los retos del agua.

A raíz de la aparición de la pandemia SARS-CoV-2, la DG de Difusión ha requerido a la Agencia para que adecue las instalaciones de la exposición a las medidas de prevención de la Covid-19 necesarias para evitar contagios, de acuerdo con los planes y resoluciones establecidos por la Generalitat de Catalunya. Los Informadores/as de Ipres son plenamente conscientes de la importancia de éstas tareas para la seguridad de los visitantes.

El contrato de 4 meses de duración, resultará muy significativo ya que supone la incorporación de seis profesionales de los cuales tres de ellos disponen del certificado de discapacidad.

Desde IPRES consideramos el puesto de Informador/a esencial y añade un valor añadido a las organizaciones. Por ello, siguiendo la propia práctica de IPRES, al inicio del servicio se realizó una formación complementaria para la mejora y actualización del servicio y sus múltiples funciones.

 Desde IPRES valoramos debidamente el servicio y por ello procuramos el funcionamiento óptimo del mismo y la satisfacción de nuestros clientes.

 

 

30/11/2020

IPRES comprometido con el medio ambiente

En IPRES nos comprometemos con el medio ambiente y por ello hemos querido dejar atrás los plásticos de un solo uso. A partir de hoy todos/as los trabajadores/as de nuestra oficina tendrán a su disposición unas tazas-termo con las que se pretende minimizar los residuos que se generan a diario.

En IPRES somos conscientes del impacto que los plásticos tienen en el medio ambiente y trabajamos por cambiar esa mentalidad generalizada del “usar y tirar” basada en creer que lo cómodo es equivalente a desechable. Iniciativas como esta, sustituir las bolsas de plástico por las de papel, además del reciclaje de diferentes residuos, son algunas de las propuestas de la empresa para favorecer que los/as trabajadores/as adoptemos una visión de comunidad más sostenible y saludable.

13/11/2020

IPRES  colaborando con Formació i Treball

IPRES se compromete a dar visibilidad a las ofertas laborales y a hacer la difusión de las estrategias para la búsqueda de empleo en esta “nueva normalidad”. Por ello, los pasados días 10 y 11 de noviembre acudimos a colaborar con "Formaciò i Treball" con la finalidad de contribuir a la mejora de la empleabilidad.

La actividad tenía como objetivos:

-          Mostrar los valores, la identidad y la cultura de la empresa.

-          Dar a conocer cómo se realiza el proceso de selección.

-          Identificar las diferentes competencias requeridas para el lugar de trabajo.

-          Conocer a las/os participantes para posibles contrataciones en el futuro.

A través de diferentes dinámicas y ponencias los/as participantes pudieron conocer la realidad de este sector considerado como actividad esencial

Las jornadas fueron muy  positivas, perfiles tanto del ámbito de la limpieza como de la conserjería nos mostraron su valía  profesional y entendieron muy bien los valores que desde IPRES queremos transmitir: comunicación, trabajo en equipo, actitud, constancia… son algunos de los que destacamos.

Fue un placer asistir y tener la oportunidad de colaborar para fomentar el acceso al mundo laboral.

 

20/10/2020

'Día Internacional de agradecimiento al personal de limpieza'

Este viernes 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza. Ipres es consciente de que está siendo un año muy complicado para todos/as, en el que la limpieza y la higiene ha demostrado su valor esencial en esta lucha. Por ello, especialmente este año, queremos agradecer a todo nuestro personal de limpieza su dedicación con una emotiva campaña en redes sociales.

Esta campaña está impulsada por las asociaciones nacionales AFELIN (Asociación de Federaciones y Empresas de Limpieza), ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) que integran a más de 1.000 grupos empresariales y pymes del sector, representando a más de 250.000 trabajadores/as dedicados/as de la limpieza e higiene profesional; y apoyada por la revista E&L.

La campaña consiste en lograr que el máximo número de personas, empresas y asociaciones cuelguen el próximo viernes 16 de octubre un texto de apoyo en sus redes sociales para agradecer el trabajo del personal de limpieza. El texto irá acompañado de un vídeo de 40 segundos que hemos editado en E&L que muestra el sacrificio diario que realiza el personal de limpieza y la importancia de su trabajo para mejorar el bienestar y la salud de la población. 

 Para viralizar la campaña, se ha creado una etiqueta conjunta con los hastags  #DiaAgradecimientoPersonalLimpieza y #LimpiezaServicioEsencial.

Ipres se suma a esta campaña y agradece y reconoce  especialmente la labor que están desempeñando nuestras/os trabajadoras/es.

01/10/2020

IPRES PARTICIPA EN LA FIRA 'Ocupació di-Capacitat i Talent 'Sí, i millor'

Los pasados días 21, 22 y 23 de septiembre tuvimos el placer de colaborar con la FECETC en la Fira d’Ocupació di-Capacitat i Talent ‘Sí, i millor” celebrada en Montjüic.

Como cada año, el objetivo de la fira era facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad y ponerlas en contacto con aquellas empresas interesadas en contratarlas, así como de proporcionar herramientas útiles para la búsqueda de empleo.

Dicha Fira, programada para el mes de marzo, se vio afectada por la crisis sanitaria del COVID19 y por fin se pudo llevar a cabo ofreciendo todas las medidas preventivas para la garantizar la seguridad de todos/as.

En un momento como este, resulta fundamental actuar para lograr la inserción laboral de aquellas personas que están en situación de desempleo. Por este motivo se puede concluir que la fira resultó exitosa ya que se hicieron más de un centenar de entrevistas y se recogieron más de 200 CV en la plataforma virtual”.

24/06/2020

Adjudicación del contrato para la prestación de Servicios Auxiliares en las instalaciones deportivas de Sitges

El pasado  5 de Marzo la mesa de contratación de la ‘‘Regidoria d’Esports’’ integrada por su Presidente, Secretaria general, Responsable de departamento, junto con el equipo técnico de intervención municipal de Sitges, participaron en el acta de adjudicación del contrato para la prestación de Servicios Auxiliares de conserjería para las dependencias y las instalaciones municipales resultando Adjudicataria IPRES.

Tal contrato resulta muy significativo ya que supone la incorporación de seis profesionales que disponen del certificado de discapacidad para gestionar el complejo deportivo de Sitges formado por el ‘Pavelló poliesportiu Pins Vens’, el ‘Camp de futbol d’Aiguadolç’ y el nuevo ‘Camp polivalent Zona esportiva Pins Vens’ durante 3 años y con unas condiciones laborales favorables.

Los servicios que proporcionaremos al ayuntamiento de Sitges se resumen en:

*Recepción y conserjería.

*Control de accesos.

*Soporte logístico.

*Recepción de comandas.

*Control de sistemas de climatización y alarmas.

*Custodia de llaves y velar por el correcto funcionamiento.

Siguiendo la propia práctica de IPRES, durante el período del contrato se llevará a cabo una formación complementaria a todo el personal para la mejora y actualización del servicio además de un aumento salarial por encima del convenio, cumpliendo así con los criterios de contratación pública sostenible.

20/05/2020

Formación clave para la prevención del COVID-19

Ipres programa una formación para sus trabajadores/as sobre el COVID19 con el objetivo de prevenir y establecer los protocolos pertinentes para garantizar la protección.

Actuaciones como mantener la distancia de seguridad, la desinfección de manos y el uso de mascarillas serán parte de nuestra rutina. Además hemos acondicionado también nuestras instalaciones para facilitar la adaptación a esta nueva realidad y dotado a nuestros/as trabajadores/as de los EPIS necesarios adaptados a cada puesto de trabajo.

28/04/2020

AGRADECIMIENTO A LOS TRABAJADORES/AS DE IPRES

Querid@s compañer@s                                                                                                                   


Estamos viviendo una situación inesperada y muy difícil en estos momentos, provocada por la pandemia del COVID-19.

Estoy convencido de que no están siendo días fáciles para vosotros/as y que estáis realizando un gran esfuerzo por desarrollar vuestro trabajo con dedicación y responsabilidad, ayudando como otros colectivos esenciales a vencer al virus, hecho por el que os admiro profundamente.

Me gustaría comentaros el significado de una palabra de nuestro diccionario que considero muy interesante: RESILIENCIA.

“La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas”.

Por ese motivo, os considero personas Resilientes.

Desde la dirección de la empresa, os agradecemos vuestra implicación y ayuda, esperando que esta situación termine lo antes posible.

Estoy a vuestra disposición para cualquier situación en la que os podamos ayudar.

Por favor, mantener todas las medidas de seguridad y de higiene para protegernos y luchar conjuntamente contra el virus.

Un fuerte abrazo de vuestro Director

Guillermo Burguete

06/04/2020

Barcelona Supercomputing vuelve a confiar en Ipres

El pasado mes de Marzo la administración competente de Barcelona Supercomputing Center mostró su interés para seguir trabajando con nosotros hasta que se preparara el nuevo concurso público. Por tanto, se ha formalizado un contrato para prorrogar el Servicio de Limpieza en sus dependencias y anejos hasta un máximo de seis meses.

Además, el Director de operaciones del BSC-CNS, Sr. Sergi Girona, ha emitido un Certificado de Buena Ejecución acreditando la prestación de nuestro servicio desde el 2018.

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