IPRES - Integración de Personas en Riesgos de Exclusión Social
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05/06/2024

Piscina municipal de Ódena

El pasado mes de mayo la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ódena, acordó la adjudicación del servicio de Control de Acceso y Recepción de la piscina municipal de verano.

IPRES resultó adjudicataria y comenzamos a prestar el servicio el 3 de junio, tendrá una duración de tres meses con una posible prórroga de 1 año más.

Para un funcionamiento óptimo del servicio Ipres ha contratado tres profesionales para responsabilizarse de la recepción y la venta de las entradas. Además, nuestro supervisor de Ipres junto con el responsable de las instalaciones ofrecerán el soporte y seguimiento necesario para el buen funcionamiento del servicio.

Las principales tareas serán la recepción, atención, información y orientación a las personas, control del acceso de los/as usuarios/as del recinto exigiendo el correspondiente abono, control de asistencia, gestión de cobros, registro de entradas a la instalación y la limpieza del espacio destinado a la recepción.

Para garantizar una buena ejecución de las tareas del puesto IPRES ha formado al personal en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Finalmente, nos gustaría mencionar que es un orgullo poder seguir ampliando nuestra línea de negocio en la comarca del Anoia.

Congreso Nexaula de Transformación Educativa.

Como parte integrante de La Agrupación de Empresas del Sector Educativo (AESE) , hemos tenido la oportunidad de participar en el Congreso Nexaula de Transformación Educativa, un congreso innovador diseñado para inspirar y guiar a las escuelas en su camino hacia una transformación integral.

Nuestro propósito y en consonancia del objetivo de AESE, es dar servicios de Facility Services integrando a personas con discapacidad y/o riesgo de exclusión social en aquellas comunidades educativas de más de 50 trabajadores, ayudando de esta manera al cumplimiento de la La Ley General de Personas con Discapacidad (LGD).

TALLER DE LICITACIONES-BARCELONA ACTIVA

El pasado 20 de marzo nuestro compañero Marc Montsant, Técnico en Licitaciones,  asistió a una jornada propulsada por BARCELONA ACTIVA en la cual se hizo un Taller sobre la detección de oportunidades en la contratación pública para la economía social y solidaria,  donde se presentaba la guía "COMENÇA A LICITAR". Esta es la primera guía para la contratación pública dirigida a empresas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria (ESS) y del Tercer Sector Social de Catalunya. La idea  es que sea una herramienta fácil y práctica para todas aquellas personas vinculadas a este sector.

Además de la presentación e introducción de la guía, se detalló en diferentes secciones más información sobre las licitaciones: 

·         Visión General de los términos y conceptos clave relacionados con la contratación pública

·         El proceso de licitación

·         Estrategias y aspectos clave

·         Errores más frecuentes

Una de las claves de nuestra empresa es el estar siempre informados de todas las oportunidades de mejora que podemos ofrecer a todas las personas vinculadas al Tercer Sector.

20/03/2024

SERVICIO DE CONSERJERÍA CENTRE CULTURAL BELLAVISTA

Continuamos prestando el servicio que nos fue adjudicado por licitación en el año 2023  de conserjería y vigilancia del CENTRE CULTURAL BELLAVISTA en Les Franqueses y con una vigencia de 1 año prorrogable hasta un máximo de 3 anualidades más.

En este servicio nos hemos adaptado a las necesidades de su propia actividad como son la biblioteca, el casal infantil, Espai Zero i Centre de Joves y la programación del Teatre de L’Auditori. En este sentido indicar que nuestro personal se encarga del control del acceso del público, el servicio de taquilla y el control de la sala durante los espectáculos, dando soporte al público y al personal técnico ante cualquier incidencia que pueda surgir. 

En general indicar que el objetivo del servicio es el de realizar labores  de soporte técnico y de uso de los espacios en las actividades organizadas por el Patronat Municipal de Cultura, educación, infancia i Joventut ,del control de su uso, del mantenimiento en orden del mismo y  del seguimiento del buen estado de todas las instalaciones.

Seguiremos trabajando para que el servicio sea de la mayor calidad posible y que las personas que hacen uso de las instalaciones estén satisfechos por la atención recibida.

15/03/2024

CONSERJERÍA 'PUNT D'ATENCIÓ' IMEB

El IMEB (Institut Municipal d’Educació) situado en Plaza España, número 5 ha adjudicado a IPRES el SERVICIO DE SUPLENCIAS DE CONSERJERÍA DEL “PUNT D’ATENCIÓ”

El contrato tendrá una duración de 2 años más una posible prórroga de 2 años por acuerdo con el Órgano de contratación, además, nos complace anunciar, la subrogación que se aplicará a la profesional, la cual ya viene prestando los servicios.

Las características generales del Servicio son a demanda, por las necesidades creadas por bajas o vacaciones del personal adscrito al “Punt d’Antenció”, siendo las tareas a realizar el control de accesos, la atención informativa básica, la entrega y recepción de la documentación del personal y la custodia del edificio y de las instalaciones y en general hacer el soporte para el buen funcionamiento de la sede del IMEB.

Agradecemos la confianza depositada por el Ajuntament de Barcelona y en concreto por el IMEB.

15/12/2023

IPRES pasa a formar parte de AESE (Agrupació d'Empreses del Sector Educatiu)

La Agrupación de Empresas del Sector Educativo nace para agrupar empresas especializadas en el sector educativo, con el objetivo de ofrecer un servicio integral, mediante el cual el centro educativo podrá satisfacer cualquier necesidad que tenga. Cada membro de AESE está especializado en un tipo de servicio distinto.

El pasado 25 de mayo se organizó la primera jornada de presentación entre las empresas y miembros que forman parte de AESE, para buscar posibles sinergias. Posteriormente el 30 de noviembre, tuvo lugar la segunda jornada en la sede de Sant Cugat de EPSON. En ésta, también asistieron los representantes de las escuelas que ya han confiado en AESE. Entre ellas, están La Salle Catalunya, Escoles FEDAC, Vedruna Catalunya, Dominiques Fundació Educativa, Salesianes, The Benjamin Franklin International School…, entre muchas otras. En esta segunda jornada, todas las empresas hicimos una presentación para darnos a conocer a las escuelas y ofrecerles nuestros servicios. En representación de IPRES asistieron Enric Burguete, director general y Marc Montsant, responsable de proyectos y expansión.

Desde IPRES ofrecimos la posibilidad de prestación de servicios auxiliares (conserjería, atención al público, control acceso, tareas administrativas, auxiliares de comedor y cocina, pequeñas tareas de mantenimiento…), servicios de limpieza/desinfección de conductos de aire y servicios de control de plagas (DDD).

Es un orgullo y estamos agradecidos de formar parte de AESE.

aese.cat/

01/10/2022

Generation EU contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia del coronavirus.

El Centro Especial de trabajo IPRES  tiene algunas actuaciones que se encuentran co-financiadas a cargo del fondo europeo REACT-EU.

El Fondo que proviene de la iniciativa REACT-EU2 forma parte de un paquete de ayudas europeas más amplio aprobado por la Comisión Europea el julio de 2020, denominado Next Generation EU, que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia del coronavirus.

La mayor parte de estos recursos se enmarcan en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

REACT-EU complementa los programas de política de cohesión en curso (2014-2020) y adiciona recursos de cohesión para el periodo 2021-2027.

Estos fondos estarán disponibles hasta el 2023, y servirán de puente entre la respuesta de emergencia a la crisis, y la recuperación a largo plazo con los nuevos programas del nuevo Marco Financero Pluri-anual. Se tienen que utilizar para proyectos que fomenten las capacidades de reparación de la crisis en el contexto de la pandemia del coronavirus, y sus consecuencias sociales, y también para inversiones en operaciones que contribuyan a preparar una recuperación de la economía verde, digital y resistente. También se podrán financiar medidas de asistencia técnica.

Los recursos se distribuirán a los estados miembros el 2021 y el 2022 desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos (FEAD), así como por la Ocupación Juvenil – Iniciativa (YEI).

Así, desde el IPRES impulsamos con estas ayudas parte de nuestras actuaciones de programas de adaptación personal y social donde a las personas con discapacidad  les ofrecemos refuerzo en el ámbito operativo (de ejecución de sus tareas laborales), programas de capacitación con formaciones internas y externas y también seguimientos de su correcta adaptación laboral, social y emocional.

11/05/2022

Ipres participa en el Taller Formativo de Confección de la Fundació Ared

El pasado día 7 mayo, nuestra compañera Carmen Balastegui, participó de manera activa con la Fundación Ared en el Taller para aprender a confeccionar un monedero de cuero personalizado, de esta manera Ipres estrecha sus lazos de unión con la Fundación Ared.

Ared es una entidad, sin ánimo de lucro, que nació en 1994 como asociación para la integración social de mujeres. La finalidad de la Fundación Ared consiste en fomentar la integración social y la incorporación laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social, principalmente de aquellas que no disponen de la autonomía suficiente para acceder a los mecanismos ordinarios de incorporación social y laboral. Asimismo, la Fundación Privada Ared potenciará el voluntariado social en todas sus vertientes.

La misión de la Fundación Ared es promover el acceso a la plena ciudadanía de personas en riesgo de exclusión social fomentando su autonomía, mediante procesos de formación y de acompañamiento integral.

Ipres trabaja en coordinacióm con Ared para sensibilizar a las instituciones y al conjunto de la sociedad sobre la realidad de la exclusión social.

 

20/04/2022

Iniciamos un nuevo servicio en el municipio de Artés

El pasado 24 de marzo la Junta de Gobierno local de Artés, un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona en la comarca del Bages, propuso como empresa adjudicataria a IPRES en relación al servicio de monitorización del comedor de la “Escola Bressol Municipal Moixaines”.

El contrato entra en vigor el 19 de abril hasta el 20 de julio, con una duración de 3 meses y con una posible prórroga para el siguiente curso 2022-2023.

Contrataremos directamente a dos profesionales para la categoría de Monitor/a de Comedor, en horario lectivo del calendario escolar de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 horas.

Los/las profesionales dispondrán de la titulación de monitor/a de ocio, certificado de manipulación de alimentos, la formación en primeros auxilios y, por último, el certificado negativo de delitos sexuales.

Cada uno de los profesionales velará por el servicio completo del comedor, desde que se recibe la comida por parte del catering, hasta que se entrega a los/las niños/as, incluyendo la preparación del espacio. Una vez acabada la tarea del comedor, realizarán la atención especializada a cada niño/a y  la vigilancia una vez estén durmiendo.

Finalmente, nos gustaría mencionar que para nosotros es un orgullo seguir ampliando nuestra línea de negocio con este nuevo servicio.

15/03/2022

IPRES ofrece formación continua a sus trabajadores/as

El pasado viernes trabajadores/as de Ipres tuvieron la oportunidad de asistir a un curso práctico de Apoyo Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática en las instalaciones de la calle Rector Triado de Barcelona.

La formación fue organizada e impartida a través de Femarec, cooperativa de acción social que trabaja desde 1991 por la inserción social, laboral y cultural de colectivos vulnerables.

El programa del curso se desarrolló a través de 7 unidades didácticas;

1-Seguridad del material, protectores.

2-Valorar la respuesta del paciente y si éste respira con normalidad.

3-Conserguir ayuda al 112.

4-Efectuar 30 compresiones teóricas.

5-Efectuar 2 ventilaciones.

6-Poner en funcionamiento el DEA y seguir las instrucciones.

7-Posición lateral de seguridad y IVRA.

 

Debido al éxito de la formación y la buena valoración de los/as asistentes el próximo lunes 28 de marzo se programará otra sesión para que puedan participar más personal.

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