IPRES es una Asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la integración de personas con riesgo de exclusión social en el mundo laboral.
IPRES está reconocido como Centro Especial de Trabajo (CET) por la Generalitat de Catalunya (registro-T00266, RD2273/1985) y las actuaciones están financiadas al 100% por los Fondos Sociales Europeos como respuesta de la Unión Europea a la pandémia de Covid-19.
Nuestra misión es la integración laboral de personas con discapacidad física y psíquica a través de la realización de actividades productivas y participando en la selección, formación y seguimiento con el objetivo de lograr de forma normalizada la integración de las personas.
Con la integración laboral de personas con discapacidad, no sólo se pretende cumplir con una responsabilidad corporativa con la sociedad, sino que se apuesta, desde el convencimiento, por las cualidades personales y profesionales de dichas personas para el ejercicio de su profesión.
Como empresa de servicios de Facility Services, muchas personas con discapacidad física y psíquica son capaces de encontrar un puesto de trabajo que les permite desarrollar una carrera profesional a largo plazo.
Según el Real Decreto 27/2000 de 14 de enero, entre las medidas alternativas que las empresas pueden aplicar de cara a su obligado cumplimiento de reserva de empleo a favor de personas con discapacidad, se contempla la realización de un contrato
mercantil con un Centro Especial de Empleo. De esta manera, las empresas Cliente, con la colaboración de IPRES, pueden cumplir con la cuota de reserva que la ley les impone.
CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Garantía IPRES