IPRES - Integración de Personas en Riesgos de Exclusión Social
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14/07/2021

Ipres en la Residencia Joaquim Blume

El pasado mayo fuimos adjudicatarios del contrato menor reservado para Centros Especiales de Empleo (CET) del servicio de auxiliar de cocina para la Residencia Joaquim Blume,  ubicada en el complejo del “Consell Català de l’Esport” de Esplugues de Llobregat.

Se trata de un centro de la red pública del “Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya”, creado durante el curso 1991-1992 con el objetivo de facilitar la compatibilidad de la actividad académica con la tecnificación deportiva de los chicos y chicas de edad escolar. El centro ofrece la formación profesional de nueve disciplinas deportivas.

El contrato entró en vigor el día 26 de mayo y se finalizará el 15 de octubre de 2021, por lo tanto tendrá una duración aproximada de cinco meses. Aplicaremos la subrogación de dos personas las cuales ya venían prestando el servicio en los turnos de lunes a domingo.

Sus principales tareas consisten en dar refuerzo al jefe de cocina y de la limpieza en las áreas de trabajo, del equipamiento y de las herramientas de cocina. El comedor del centro tiene una capacidad para 120 plazas.

Ofreceremos el servicio con la máxima calidad y rigurosidad ya que con esta nueva adjudicación ampliamos nuestra línea de negocio en el sector de los servicios.

07/06/2021

Iniciamos el Servicio del Teatro de Torelló

Durante el mes de mayo de 2021, IPRES ha resultado adjudicataria del servicio de portería, de acomodación y de gestión de taquilla para la venta de entradas en el “Teatre Municipal Cirvianum de Torelló”, tanto para la programación estable que incluye espectáculos profesionales de teatro, de danza, de música y otros actos de asociaciones, entidades, empresas y finalmente particulares.

Dicho teatro, tiene una larga historia detrás. Fue fundado en el año 1925 ofreciendo funciones musicales, dramáticas, cinema mudo con música en directo y cinema sonoro. Además, fue escenario de multitud de actos diversos de la historia de Torelló: eventos de todo tipo, baile de salón y residencia de prisioneros de guerra a finales de 1940 para realizar las tareas de limpieza de los destrozos provocados por las catastróficas lluvias torrenciales de ese entonces.

A finales de los 80, principios de los 90, los dos edificios Teatro y Casino, desaparecieron o cambiaron su aspecto. Fue precisamente a principios de los 90 que el “Teatre Cirvianum” fue rehabilitado para volver a abrir las puertas a mayo de 1994, y desde entonces hasta la actualidad.

El contrato resulta muy significativo, ya que se trata de un servicio estable de un año de duración con fecha de inicio el 1 de junio, además, habrá una posible prórroga anual.

Siguiendo la práctica usual de IPRES, y de las condiciones especiales de ejecución del contrato, seleccionaremos y aportaremos a un/a coordinador/a del servicio in-situ, además de hasta un máximo de 4 trabajadores/as que cubrirán las tareas diarias establecidas por el Teatro y estas recibirán una formación continuada en materia de atención al público.

Finalmente, nos gustaría mencionar que es un orgullo poder seguir ampliando nuestra línea de negocio con este nuevo servicio.

12/04/2021

Adjudicación del contrato del servicio de Control de Acceso en el Cementerio Municipal de Valls

El 18 de Marzo de 2021 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valls acordó la adjudicación del servicio de Control de Acceso para el Cementerio Municipal.

IPRES resultó adjudicataria y comenzaremos a prestar el servicio el 1 de Mayo,  tendrá una duración de 2 años con una posible prórroga de 6 meses y el  servicio se ejecutará durante todos los fines de semana y festivos del año.

Contrataremos directamente a un  profesional encargado de desempeñar las funciones objeto de contrato. Además, nuestros supervisores/as ofrecerán el soporte necesario para el buen funcionamiento del servicio.

Las principales tareas serán la apertura y cierre del recinto, puesta en marcha de las instalaciones, comunicación inmediata con la Policía Local en caso de incidencia grave, vigilancia y cuidado frente a cualquier acción que pueda afectar el normal funcionamiento de la instalación y finalmente su conservación.

Siguiendo la práctica usual de IPRES ofreceremos al trabajador una formación específica en Prevención de Riesgos Laborales.

Nos complace anunciar que ampliamos nuestra línea de negocio con este nuevo servicio, además de extender nuestros servicios en la Provincia de Tarragona.

 

22/03/2021

Adjudicación del contrato para la prestación de Servicios de Limpieza en el local-almacén de Llinars del Vallès

IPRES ha resultado adjudicataria del servicio relativo a la limpieza respetuosa con el medio ambiente, en el local-almacén de Llinars del Vallès, en el Parque de Montnegre y en el Corredor.

El acto de adjudicación del pasado 26 de Noviembre lo formalizó la Diputación de Barcelona, representada por el Presidente Delegado de la Área de Infraestructuras y Espacios Naturales, l’Il·lm. Sr. Pere Pons Vendrell.

El contrato tendrá una duración de 3 años  más una posible prórroga de 1 año. En relación a las principales características del servicio, mencionar que aplicaremos la subrogación de una profesional del sector, la cual ya viene prestando los servicios.

Existirá un servicio ordinario de limpieza de 8 horas semanales y adicionalmente, como consecuencia de la nueva situación de pandemia por el COVID-19, será necesario ofrecer también una limpieza y desinfección diaria de Lunes a Sábado, sumando un total de 8 horas semanales hasta que la Diputación de Barcelona lo requiera.

IPRES se compromete a dejar en el depósito para el uso exclusivo de la limpieza de los locales las herramientas, maquinarias y productos ecológicos necesarios. Los productos consumibles como el jabón de manos, papel higiénico y toallitas de las manos irán a cargo de la Diputación.

Será un placer seguir ampliando nuestros servicios conjuntamente con la Diputación de Barcelona.

09/01/2021

Ipres prestará sus servicio en el Instituto Narcís Monturiol de Barcelona

El pasado 14 de Enero de 2021, se publicó en la Web del Instituto Narcís Monturiol (www.narcismonturiol.cat), la resolución de la adjudicación del contrato “Servicios auxiliares de control de accesos, soporte y atención al usuario/a” siendo  I.P.R.E.S. la entidad adjudicataria.

El Instituto se encuentra ubicado en frente del paseo marítimo de Barcelona, en el  barrio de la Barceloneta, concretamente en el Distrito de Ciutat Vella, y ocupa desde el año 1982, un edificio que originariamente formaba parte de la antigua empresa metalúrgica y de construcción civil conocida como la “Maquinista Terrestre y Marítima”.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Narcís Monturiol es un Centro de formación público, del cual es titular el Ayuntamiento de Barcelona. Forma parte de la red de centros que imparten formación profesional inicial en el marco del sistema de formación y cualificación profesional de Cataluña. El centro depende administrativamente del Consorcio de Educación de Barcelona desde el 1 de Enero del año 2009 y mantiene una amplia relación con Instituciones públicas y privadas vinculadas a la formación profesional.

El centro, en concreto, imparte ciclos formativos de grado medio y de grado superior de la familia profesional de Química, Seguridad y Medio Ambiente.

El contrato resulta muy importante ya que se trata de un servicio estable de un año de duración, desde la formalización del contrato. Además, habrá cuatro posibles prórrogas anuales, por cada una.

Siguiendo la práctica usual de I.P.R.E.S., aportaremos dos trabajadores/as con experiencia en el puesto y desempeñarán las tareas diarias establecidas por el Instituto en coordinación con el supervisor de Ipres.

Con esta medida el Instituto Narcís Monturiol cumple con la LISMI (ley de la integración social).



29/12/2020

Ipres adjudicataria del servicio para la prevención del COVID19 durante la exposición de "l'Or Blau" en el Palau Robert de Barcelona

Este Diciembre de 2020, la Dirección de “ l’Agència Catalana de l’Aigua” (ACA) a través del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales, ha anunciado la adjudicación del “Servicio de soporte para la prevención del COVID19 durante la exhibición de la exposición de l’Or Blau en el Palau Robert de Barcelona.

La Agencia Catalana del Agua celebra, este año 2020, su 20º aniversario. Con una narrativa accesible y una puesta en escena interactiva, el objetivo principal de ésta exposición es el de poner en valor la tarea pionera desarrollada por la Agencia a lo largo de los últimos años así como cubrir un espacio de diálogo con la ciudadania en relación a los retos del agua.

A raíz de la aparición de la pandemia SARS-CoV-2, la DG de Difusión ha requerido a la Agencia para que adecue las instalaciones de la exposición a las medidas de prevención de la Covid-19 necesarias para evitar contagios, de acuerdo con los planes y resoluciones establecidos por la Generalitat de Catalunya. Los Informadores/as de Ipres son plenamente conscientes de la importancia de éstas tareas para la seguridad de los visitantes.

El contrato de 4 meses de duración, resultará muy significativo ya que supone la incorporación de seis profesionales de los cuales tres de ellos disponen del certificado de discapacidad.

Desde IPRES consideramos el puesto de Informador/a esencial y añade un valor añadido a las organizaciones. Por ello, siguiendo la propia práctica de IPRES, al inicio del servicio se realizó una formación complementaria para la mejora y actualización del servicio y sus múltiples funciones.

 Desde IPRES valoramos debidamente el servicio y por ello procuramos el funcionamiento óptimo del mismo y la satisfacción de nuestros clientes.

 

 

30/11/2020

IPRES comprometido con el medio ambiente

En IPRES nos comprometemos con el medio ambiente y por ello hemos querido dejar atrás los plásticos de un solo uso. A partir de hoy todos/as los trabajadores/as de nuestra oficina tendrán a su disposición unas tazas-termo con las que se pretende minimizar los residuos que se generan a diario.

En IPRES somos conscientes del impacto que los plásticos tienen en el medio ambiente y trabajamos por cambiar esa mentalidad generalizada del “usar y tirar” basada en creer que lo cómodo es equivalente a desechable. Iniciativas como esta, sustituir las bolsas de plástico por las de papel, además del reciclaje de diferentes residuos, son algunas de las propuestas de la empresa para favorecer que los/as trabajadores/as adoptemos una visión de comunidad más sostenible y saludable.

13/11/2020

IPRES  colaborando con Formació i Treball

IPRES se compromete a dar visibilidad a las ofertas laborales y a hacer la difusión de las estrategias para la búsqueda de empleo en esta “nueva normalidad”. Por ello, los pasados días 10 y 11 de noviembre acudimos a colaborar con "Formaciò i Treball" con la finalidad de contribuir a la mejora de la empleabilidad.

La actividad tenía como objetivos:

-          Mostrar los valores, la identidad y la cultura de la empresa.

-          Dar a conocer cómo se realiza el proceso de selección.

-          Identificar las diferentes competencias requeridas para el lugar de trabajo.

-          Conocer a las/os participantes para posibles contrataciones en el futuro.

A través de diferentes dinámicas y ponencias los/as participantes pudieron conocer la realidad de este sector considerado como actividad esencial

Las jornadas fueron muy  positivas, perfiles tanto del ámbito de la limpieza como de la conserjería nos mostraron su valía  profesional y entendieron muy bien los valores que desde IPRES queremos transmitir: comunicación, trabajo en equipo, actitud, constancia… son algunos de los que destacamos.

Fue un placer asistir y tener la oportunidad de colaborar para fomentar el acceso al mundo laboral.

 

20/10/2020

'Día Internacional de agradecimiento al personal de limpieza'

Este viernes 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza. Ipres es consciente de que está siendo un año muy complicado para todos/as, en el que la limpieza y la higiene ha demostrado su valor esencial en esta lucha. Por ello, especialmente este año, queremos agradecer a todo nuestro personal de limpieza su dedicación con una emotiva campaña en redes sociales.

Esta campaña está impulsada por las asociaciones nacionales AFELIN (Asociación de Federaciones y Empresas de Limpieza), ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) que integran a más de 1.000 grupos empresariales y pymes del sector, representando a más de 250.000 trabajadores/as dedicados/as de la limpieza e higiene profesional; y apoyada por la revista E&L.

La campaña consiste en lograr que el máximo número de personas, empresas y asociaciones cuelguen el próximo viernes 16 de octubre un texto de apoyo en sus redes sociales para agradecer el trabajo del personal de limpieza. El texto irá acompañado de un vídeo de 40 segundos que hemos editado en E&L que muestra el sacrificio diario que realiza el personal de limpieza y la importancia de su trabajo para mejorar el bienestar y la salud de la población. 

 Para viralizar la campaña, se ha creado una etiqueta conjunta con los hastags  #DiaAgradecimientoPersonalLimpieza y #LimpiezaServicioEsencial.

Ipres se suma a esta campaña y agradece y reconoce  especialmente la labor que están desempeñando nuestras/os trabajadoras/es.

01/10/2020

IPRES PARTICIPA EN LA FIRA 'Ocupació di-Capacitat i Talent 'Sí, i millor'

Los pasados días 21, 22 y 23 de septiembre tuvimos el placer de colaborar con la FECETC en la Fira d’Ocupació di-Capacitat i Talent ‘Sí, i millor” celebrada en Montjüic.

Como cada año, el objetivo de la fira era facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad y ponerlas en contacto con aquellas empresas interesadas en contratarlas, así como de proporcionar herramientas útiles para la búsqueda de empleo.

Dicha Fira, programada para el mes de marzo, se vio afectada por la crisis sanitaria del COVID19 y por fin se pudo llevar a cabo ofreciendo todas las medidas preventivas para la garantizar la seguridad de todos/as.

En un momento como este, resulta fundamental actuar para lograr la inserción laboral de aquellas personas que están en situación de desempleo. Por este motivo se puede concluir que la fira resultó exitosa ya que se hicieron más de un centenar de entrevistas y se recogieron más de 200 CV en la plataforma virtual”.

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