IPRES - Integración de Personas en Riesgos de Exclusión Social
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15/03/2022

IPRES ofrece formación continua a sus trabajadores/as

El pasado viernes trabajadores/as de Ipres tuvieron la oportunidad de asistir a un curso práctico de Apoyo Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática en las instalaciones de la calle Rector Triado de Barcelona.

La formación fue organizada e impartida a través de Femarec, cooperativa de acción social que trabaja desde 1991 por la inserción social, laboral y cultural de colectivos vulnerables.

El programa del curso se desarrolló a través de 7 unidades didácticas;

1-Seguridad del material, protectores.

2-Valorar la respuesta del paciente y si éste respira con normalidad.

3-Conserguir ayuda al 112.

4-Efectuar 30 compresiones teóricas.

5-Efectuar 2 ventilaciones.

6-Poner en funcionamiento el DEA y seguir las instrucciones.

7-Posición lateral de seguridad y IVRA.

 

Debido al éxito de la formación y la buena valoración de los/as asistentes el próximo lunes 28 de marzo se programará otra sesión para que puedan participar más personal.

16/12/2021

Homenaje a nuestro compañero Joan Simón Águila

Ipres brinda un homenaje a nuestro apreciado compañero Joan Simón Águila, quién después de una trayectoria impecable en la empresa, se jubila.

Nuestro Director Guillermo Burguete se encargó de entregarle un obsequio en nombre de la empresa y ha reconocido su profesionalidad, destacando el valor humano que ha demostrado en nuestra organización siendo un ejemplo para todos/as.

Por otro lado, los/as compañeros/as han querido expresar su agradecimiento uniéndose al homenaje a través de unas afectuosas dedicatorias.

Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa tan merecida, ¡Feliz jubilación Joan!

 

20/10/2021

En Ipres nos sumamos al Día Internacional del Agradecimiento al Personal de Limpieza

En Ipres estamos agradecidos/as y orgullosos/as de todos los profesionales que cada día trabajan para lograr espacios más limpios y cuidados, utilizando técnicas y productos respetuosos con el medio ambiente. Por su labor, por su compromiso, por su profesionalidad… ¡GRACIAS! Cuidan de nosotros, hagamos lo mismo por ellos y por ellas.

04/10/2021

Nuevo servicio en Torelló

El pasado 10 de septiembre de 2021 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torelló, acordó la adjudicación del servicio de Conserjería de la sala polivalente y otras dependencias deportivas municipales.

IPRES resultó adjudicataria y comenzamos a prestar el servicio el 1 de octubre, tendrá una duración de 1 año con una posible prórroga de 1 año más. Nos satisface anunciar que este concurso público se reservó únicamente a Centros Especiales de Empleo (CET), con el objetivo de fomentar la inserción laboral de profesionales.

Dichas instalaciones están a disposición de todo tipo de usuarios/as, abiertas al público. Con lo cual pueden hacer uso de dicho espacio tanto las entidades culturales, sociales y deportivas, como también centros docentes e incluso ciudadanos/as a nivel individual. La sala polivalente pone a disposición de estos colectivos todo tipo de material que necesiten, de esta forma facilita su uso.

Contrataremos para esta sala a un operario, el cual se encargará de ambos servicios, tanto la recepción y supervisión del espacio, como también de su mantenimiento y conservación, tanto de las instalaciones como del equipamiento. Además, nuestra supervisora técnica en servicios auxiliares Irene, junto con el responsable de las instalaciones Nil Celeiro, ofrecerán el soporte y seguimiento necesario para el buen funcionamiento del servicio.

Las principales tareas serán la apertura y cierre del recinto, puesta en marcha de las instalaciones y el cuidado frente a cualquier acción que pueda afectar el normal funcionamiento de la instalación y finalmente su conservación.

Para garantizar una buena ejecución de las tareas del puesto IPRES le formará al operario en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Nos complace ampliar nuestra colaboración continua ofrecida al Ayuntamiento de Torelló.

22/09/2021

Ipres amplia sus servicios en Tarragona

El Ayuntamiento de Bràfim, ha adjudicado a IPRES el servicio relativo a la limpieza de instalaciones municipales, situado en la Plaza de la Vila, en Bràfim, provincia de Tarragona.

El acto de adjudicación del pasado 29 de Junio lo formalizó la Junta de Gobierno, representada por el alcalde del ayuntamiento de Bràfim, el señor Xavier Rius García; junto con Adriana Cortasa Vidal, arquitecta técnica municipal.

El contrato tendrá una duración de 2 años  más una posible prórroga de 1 año. Nos complace anunciar, la subrogación que se aplicara a la profesional, la cual ya viene prestando los servicios.

Respecto a las principales características que se ofrecerán en este servicio, es importante destacar la limpieza, con productos ecológicos, de las instalaciones municipales, con una cantidad de 30 horas semanales, de lunes a viernes.

Para garantizar el buen funcionamiento, como también la calidad ofrecida por nuestro servicio, se procederá a realizar un seguimiento mensual a cargo de nuestro responsable técnico en servicios auxiliares Albert, de esta forma podremos cerciorarnos de la garantía de nuestro servicio.

IPRES se compromete a dejar en el depósito para el uso exclusivo de la limpieza de las instalaciones las herramientas y productos ecológicos necesarios.

20/09/2021

Nueva adjudicación

El nuevo Complejo Sociocultural y Deportivo (CSE) Can Vidalet, en Esplugues, ha adjudicado a IPRES la realización de los servicios referentes a la gestión y buen funcionamiento de las instalaciones.

El CSE se encuentra en la calle Cedros, equipado y con la superficie necesaria como para sustituir el Polideportivo Municipal de Can Vidalet.

Estas instalaciones constan de diferentes equipamientos según la actividad que se vaya a realizar, salas de actividades físicas, espacios para la realización de talleres, como muchas otras que se irán abriendo a lo largo de este mes de octubre. Estas están a disposición de escolares, personas mayores y entidades de barrio.

Este proyecto tendrá una durabilidad de 1 año y 4 meses con la posibilidad de prorrogarlo 1 año más. Nuestro servicio se inició a finales de septiembre, donde se incorporaron 9 operarios/as, muy cualificados y con experiencia previa en el campo.

Dichos trabajadores/as fueron previamente formado/as tanto en riesgos laborales como en manipulación de residuos sanitarios, soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada (SVB + DEA). De esta forma se pudo complementar aún más su formación y que estuvieran perfectamente preparados.

Para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones, se ha realizado y se continuará ejerciendo, un seguimiento exhaustivo y conciso gracias a la supervisión diaria por parte de nuestro responsable técnico en servicios auxiliares.

Nos complace ofrecer y seguir ofreciendo servicios al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat.

25/08/2021

Ampliamos los servicios en el municipio de Valls

IPRES ha resultado adjudicataria del servicio de limpieza diaria y extraordinaria de la Escola Municipal de Música Robert Gerhard en Valls, situada en el Passeig de l’Estació, número 41 (Parc Barrau).

Nos satisface anunciar que este concurso público es reservado únicamente para Centros Especiales de Empleo (CET), dónde se favorece la inclusión laboral de profesionales con certificado de discapacidad. El contrato tendrá una duración de dos años desde la formalización del contrato, más una posible prórroga de medio año.

Incluiremos un operario/a, el/la cual se encargará de ambas dependencias objeto de contrato: edificio de la escuela ubicada al Parc Barrau y del aula prefabricada ubicada al costado de la escuela. En relación a los medios materiales aportaremos los productos ecológicos necesarios para la limpieza y desinfección, maquinaria adecuada para el servicio, los consumibles y el pertinente vestuario para el/la trabajador/a.

Además del servicio ordinario diario, se realizará anualmente una limpieza extraordinaria previa al inicio del curso escolar. Como consecuencia de la actual Pandemia se realizará una desinfección de los espacios más concurridos y de los materiales de uso más común con una periodicidad diaria y aplicando un modelo de trabajo preventivo ante el Covid-19.

Finalmente mencionar que como adjudicatarios nos encargaremos de la correcta gestión de residuos, de la mano del modelo de recogida selectiva municipal de Valls.

Será un orgullo seguir ampliando nuestros servicios en el municipio de Valls, capital de la comarca de l'Alt Camp.

14/07/2021

Ipres en la Residencia Joaquim Blume

El pasado mayo fuimos adjudicatarios del contrato menor reservado para Centros Especiales de Empleo (CET) del servicio de auxiliar de cocina para la Residencia Joaquim Blume,  ubicada en el complejo del “Consell Català de l’Esport” de Esplugues de Llobregat.

Se trata de un centro de la red pública del “Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya”, creado durante el curso 1991-1992 con el objetivo de facilitar la compatibilidad de la actividad académica con la tecnificación deportiva de los chicos y chicas de edad escolar. El centro ofrece la formación profesional de nueve disciplinas deportivas.

El contrato entró en vigor el día 26 de mayo y se finalizará el 15 de octubre de 2021, por lo tanto tendrá una duración aproximada de cinco meses. Aplicaremos la subrogación de dos personas las cuales ya venían prestando el servicio en los turnos de lunes a domingo.

Sus principales tareas consisten en dar refuerzo al jefe de cocina y de la limpieza en las áreas de trabajo, del equipamiento y de las herramientas de cocina. El comedor del centro tiene una capacidad para 120 plazas.

Ofreceremos el servicio con la máxima calidad y rigurosidad ya que con esta nueva adjudicación ampliamos nuestra línea de negocio en el sector de los servicios.

07/06/2021

Iniciamos el Servicio del Teatro de Torelló

Durante el mes de mayo de 2021, IPRES ha resultado adjudicataria del servicio de portería, de acomodación y de gestión de taquilla para la venta de entradas en el “Teatre Municipal Cirvianum de Torelló”, tanto para la programación estable que incluye espectáculos profesionales de teatro, de danza, de música y otros actos de asociaciones, entidades, empresas y finalmente particulares.

Dicho teatro, tiene una larga historia detrás. Fue fundado en el año 1925 ofreciendo funciones musicales, dramáticas, cinema mudo con música en directo y cinema sonoro. Además, fue escenario de multitud de actos diversos de la historia de Torelló: eventos de todo tipo, baile de salón y residencia de prisioneros de guerra a finales de 1940 para realizar las tareas de limpieza de los destrozos provocados por las catastróficas lluvias torrenciales de ese entonces.

A finales de los 80, principios de los 90, los dos edificios Teatro y Casino, desaparecieron o cambiaron su aspecto. Fue precisamente a principios de los 90 que el “Teatre Cirvianum” fue rehabilitado para volver a abrir las puertas a mayo de 1994, y desde entonces hasta la actualidad.

El contrato resulta muy significativo, ya que se trata de un servicio estable de un año de duración con fecha de inicio el 1 de junio, además, habrá una posible prórroga anual.

Siguiendo la práctica usual de IPRES, y de las condiciones especiales de ejecución del contrato, seleccionaremos y aportaremos a un/a coordinador/a del servicio in-situ, además de hasta un máximo de 4 trabajadores/as que cubrirán las tareas diarias establecidas por el Teatro y estas recibirán una formación continuada en materia de atención al público.

Finalmente, nos gustaría mencionar que es un orgullo poder seguir ampliando nuestra línea de negocio con este nuevo servicio.

12/04/2021

Adjudicación del contrato del servicio de Control de Acceso en el Cementerio Municipal de Valls

El 18 de Marzo de 2021 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valls acordó la adjudicación del servicio de Control de Acceso para el Cementerio Municipal.

IPRES resultó adjudicataria y comenzaremos a prestar el servicio el 1 de Mayo,  tendrá una duración de 2 años con una posible prórroga de 6 meses y el  servicio se ejecutará durante todos los fines de semana y festivos del año.

Contrataremos directamente a un  profesional encargado de desempeñar las funciones objeto de contrato. Además, nuestros supervisores/as ofrecerán el soporte necesario para el buen funcionamiento del servicio.

Las principales tareas serán la apertura y cierre del recinto, puesta en marcha de las instalaciones, comunicación inmediata con la Policía Local en caso de incidencia grave, vigilancia y cuidado frente a cualquier acción que pueda afectar el normal funcionamiento de la instalación y finalmente su conservación.

Siguiendo la práctica usual de IPRES ofreceremos al trabajador una formación específica en Prevención de Riesgos Laborales.

Nos complace anunciar que ampliamos nuestra línea de negocio con este nuevo servicio, además de extender nuestros servicios en la Provincia de Tarragona.

 

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