IPRES - Integración de Personas en Riesgos de Exclusión Social
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22/09/2021

Ipres amplia sus servicios en Tarragona

El Ayuntamiento de Bràfim, ha adjudicado a IPRES el servicio relativo a la limpieza de instalaciones municipales, situado en la Plaza de la Vila, en Bràfim, provincia de Tarragona.

El acto de adjudicación del pasado 29 de Junio lo formalizó la Junta de Gobierno, representada por el alcalde del ayuntamiento de Bràfim, el señor Xavier Rius García; junto con Adriana Cortasa Vidal, arquitecta técnica municipal.

El contrato tendrá una duración de 2 años  más una posible prórroga de 1 año. Nos complace anunciar, la subrogación que se aplicara a la profesional, la cual ya viene prestando los servicios.

Respecto a las principales características que se ofrecerán en este servicio, es importante destacar la limpieza, con productos ecológicos, de las instalaciones municipales, con una cantidad de 30 horas semanales, de lunes a viernes.

Para garantizar el buen funcionamiento, como también la calidad ofrecida por nuestro servicio, se procederá a realizar un seguimiento mensual a cargo de nuestro responsable técnico en servicios auxiliares Albert, de esta forma podremos cerciorarnos de la garantía de nuestro servicio.

IPRES se compromete a dejar en el depósito para el uso exclusivo de la limpieza de las instalaciones las herramientas y productos ecológicos necesarios.

20/09/2021

Nueva adjudicación

El nuevo Complejo Sociocultural y Deportivo (CSE) Can Vidalet, en Esplugues, ha adjudicado a IPRES la realización de los servicios referentes a la gestión y buen funcionamiento de las instalaciones.

El CSE se encuentra en la calle Cedros, equipado y con la superficie necesaria como para sustituir el Polideportivo Municipal de Can Vidalet.

Estas instalaciones constan de diferentes equipamientos según la actividad que se vaya a realizar, salas de actividades físicas, espacios para la realización de talleres, como muchas otras que se irán abriendo a lo largo de este mes de octubre. Estas están a disposición de escolares, personas mayores y entidades de barrio.

Este proyecto tendrá una durabilidad de 1 año y 4 meses con la posibilidad de prorrogarlo 1 año más. Nuestro servicio se inició a finales de septiembre, donde se incorporaron 9 operarios/as, muy cualificados y con experiencia previa en el campo.

Dichos trabajadores/as fueron previamente formado/as tanto en riesgos laborales como en manipulación de residuos sanitarios, soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada (SVB + DEA). De esta forma se pudo complementar aún más su formación y que estuvieran perfectamente preparados.

Para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones, se ha realizado y se continuará ejerciendo, un seguimiento exhaustivo y conciso gracias a la supervisión diaria por parte de nuestro responsable técnico en servicios auxiliares.

Nos complace ofrecer y seguir ofreciendo servicios al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat.

25/08/2021

Ampliamos los servicios en el municipio de Valls

IPRES ha resultado adjudicataria del servicio de limpieza diaria y extraordinaria de la Escola Municipal de Música Robert Gerhard en Valls, situada en el Passeig de l’Estació, número 41 (Parc Barrau).

Nos satisface anunciar que este concurso público es reservado únicamente para Centros Especiales de Empleo (CET), dónde se favorece la inclusión laboral de profesionales con certificado de discapacidad. El contrato tendrá una duración de dos años desde la formalización del contrato, más una posible prórroga de medio año.

Incluiremos un operario/a, el/la cual se encargará de ambas dependencias objeto de contrato: edificio de la escuela ubicada al Parc Barrau y del aula prefabricada ubicada al costado de la escuela. En relación a los medios materiales aportaremos los productos ecológicos necesarios para la limpieza y desinfección, maquinaria adecuada para el servicio, los consumibles y el pertinente vestuario para el/la trabajador/a.

Además del servicio ordinario diario, se realizará anualmente una limpieza extraordinaria previa al inicio del curso escolar. Como consecuencia de la actual Pandemia se realizará una desinfección de los espacios más concurridos y de los materiales de uso más común con una periodicidad diaria y aplicando un modelo de trabajo preventivo ante el Covid-19.

Finalmente mencionar que como adjudicatarios nos encargaremos de la correcta gestión de residuos, de la mano del modelo de recogida selectiva municipal de Valls.

Será un orgullo seguir ampliando nuestros servicios en el municipio de Valls, capital de la comarca de l'Alt Camp.

14/07/2021

Ipres en la Residencia Joaquim Blume

El pasado mayo fuimos adjudicatarios del contrato menor reservado para Centros Especiales de Empleo (CET) del servicio de auxiliar de cocina para la Residencia Joaquim Blume,  ubicada en el complejo del “Consell Català de l’Esport” de Esplugues de Llobregat.

Se trata de un centro de la red pública del “Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya”, creado durante el curso 1991-1992 con el objetivo de facilitar la compatibilidad de la actividad académica con la tecnificación deportiva de los chicos y chicas de edad escolar. El centro ofrece la formación profesional de nueve disciplinas deportivas.

El contrato entró en vigor el día 26 de mayo y se finalizará el 15 de octubre de 2021, por lo tanto tendrá una duración aproximada de cinco meses. Aplicaremos la subrogación de dos personas las cuales ya venían prestando el servicio en los turnos de lunes a domingo.

Sus principales tareas consisten en dar refuerzo al jefe de cocina y de la limpieza en las áreas de trabajo, del equipamiento y de las herramientas de cocina. El comedor del centro tiene una capacidad para 120 plazas.

Ofreceremos el servicio con la máxima calidad y rigurosidad ya que con esta nueva adjudicación ampliamos nuestra línea de negocio en el sector de los servicios.

07/06/2021

Iniciamos el Servicio del Teatro de Torelló

Durante el mes de mayo de 2021, IPRES ha resultado adjudicataria del servicio de portería, de acomodación y de gestión de taquilla para la venta de entradas en el “Teatre Municipal Cirvianum de Torelló”, tanto para la programación estable que incluye espectáculos profesionales de teatro, de danza, de música y otros actos de asociaciones, entidades, empresas y finalmente particulares.

Dicho teatro, tiene una larga historia detrás. Fue fundado en el año 1925 ofreciendo funciones musicales, dramáticas, cinema mudo con música en directo y cinema sonoro. Además, fue escenario de multitud de actos diversos de la historia de Torelló: eventos de todo tipo, baile de salón y residencia de prisioneros de guerra a finales de 1940 para realizar las tareas de limpieza de los destrozos provocados por las catastróficas lluvias torrenciales de ese entonces.

A finales de los 80, principios de los 90, los dos edificios Teatro y Casino, desaparecieron o cambiaron su aspecto. Fue precisamente a principios de los 90 que el “Teatre Cirvianum” fue rehabilitado para volver a abrir las puertas a mayo de 1994, y desde entonces hasta la actualidad.

El contrato resulta muy significativo, ya que se trata de un servicio estable de un año de duración con fecha de inicio el 1 de junio, además, habrá una posible prórroga anual.

Siguiendo la práctica usual de IPRES, y de las condiciones especiales de ejecución del contrato, seleccionaremos y aportaremos a un/a coordinador/a del servicio in-situ, además de hasta un máximo de 4 trabajadores/as que cubrirán las tareas diarias establecidas por el Teatro y estas recibirán una formación continuada en materia de atención al público.

Finalmente, nos gustaría mencionar que es un orgullo poder seguir ampliando nuestra línea de negocio con este nuevo servicio.

12/04/2021

Adjudicación del contrato del servicio de Control de Acceso en el Cementerio Municipal de Valls

El 18 de Marzo de 2021 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valls acordó la adjudicación del servicio de Control de Acceso para el Cementerio Municipal.

IPRES resultó adjudicataria y comenzaremos a prestar el servicio el 1 de Mayo,  tendrá una duración de 2 años con una posible prórroga de 6 meses y el  servicio se ejecutará durante todos los fines de semana y festivos del año.

Contrataremos directamente a un  profesional encargado de desempeñar las funciones objeto de contrato. Además, nuestros supervisores/as ofrecerán el soporte necesario para el buen funcionamiento del servicio.

Las principales tareas serán la apertura y cierre del recinto, puesta en marcha de las instalaciones, comunicación inmediata con la Policía Local en caso de incidencia grave, vigilancia y cuidado frente a cualquier acción que pueda afectar el normal funcionamiento de la instalación y finalmente su conservación.

Siguiendo la práctica usual de IPRES ofreceremos al trabajador una formación específica en Prevención de Riesgos Laborales.

Nos complace anunciar que ampliamos nuestra línea de negocio con este nuevo servicio, además de extender nuestros servicios en la Provincia de Tarragona.

 

22/03/2021

Adjudicación del contrato para la prestación de Servicios de Limpieza en el local-almacén de Llinars del Vallès

IPRES ha resultado adjudicataria del servicio relativo a la limpieza respetuosa con el medio ambiente, en el local-almacén de Llinars del Vallès, en el Parque de Montnegre y en el Corredor.

El acto de adjudicación del pasado 26 de Noviembre lo formalizó la Diputación de Barcelona, representada por el Presidente Delegado de la Área de Infraestructuras y Espacios Naturales, l’Il·lm. Sr. Pere Pons Vendrell.

El contrato tendrá una duración de 3 años  más una posible prórroga de 1 año. En relación a las principales características del servicio, mencionar que aplicaremos la subrogación de una profesional del sector, la cual ya viene prestando los servicios.

Existirá un servicio ordinario de limpieza de 8 horas semanales y adicionalmente, como consecuencia de la nueva situación de pandemia por el COVID-19, será necesario ofrecer también una limpieza y desinfección diaria de Lunes a Sábado, sumando un total de 8 horas semanales hasta que la Diputación de Barcelona lo requiera.

IPRES se compromete a dejar en el depósito para el uso exclusivo de la limpieza de los locales las herramientas, maquinarias y productos ecológicos necesarios. Los productos consumibles como el jabón de manos, papel higiénico y toallitas de las manos irán a cargo de la Diputación.

Será un placer seguir ampliando nuestros servicios conjuntamente con la Diputación de Barcelona.

09/01/2021

Ipres prestará sus servicio en el Instituto Narcís Monturiol de Barcelona

El pasado 14 de Enero de 2021, se publicó en la Web del Instituto Narcís Monturiol (www.narcismonturiol.cat), la resolución de la adjudicación del contrato “Servicios auxiliares de control de accesos, soporte y atención al usuario/a” siendo  I.P.R.E.S. la entidad adjudicataria.

El Instituto se encuentra ubicado en frente del paseo marítimo de Barcelona, en el  barrio de la Barceloneta, concretamente en el Distrito de Ciutat Vella, y ocupa desde el año 1982, un edificio que originariamente formaba parte de la antigua empresa metalúrgica y de construcción civil conocida como la “Maquinista Terrestre y Marítima”.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Narcís Monturiol es un Centro de formación público, del cual es titular el Ayuntamiento de Barcelona. Forma parte de la red de centros que imparten formación profesional inicial en el marco del sistema de formación y cualificación profesional de Cataluña. El centro depende administrativamente del Consorcio de Educación de Barcelona desde el 1 de Enero del año 2009 y mantiene una amplia relación con Instituciones públicas y privadas vinculadas a la formación profesional.

El centro, en concreto, imparte ciclos formativos de grado medio y de grado superior de la familia profesional de Química, Seguridad y Medio Ambiente.

El contrato resulta muy importante ya que se trata de un servicio estable de un año de duración, desde la formalización del contrato. Además, habrá cuatro posibles prórrogas anuales, por cada una.

Siguiendo la práctica usual de I.P.R.E.S., aportaremos dos trabajadores/as con experiencia en el puesto y desempeñarán las tareas diarias establecidas por el Instituto en coordinación con el supervisor de Ipres.

Con esta medida el Instituto Narcís Monturiol cumple con la LISMI (ley de la integración social).



29/12/2020

Ipres adjudicataria del servicio para la prevención del COVID19 durante la exposición de "l'Or Blau" en el Palau Robert de Barcelona

Este Diciembre de 2020, la Dirección de “ l’Agència Catalana de l’Aigua” (ACA) a través del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales, ha anunciado la adjudicación del “Servicio de soporte para la prevención del COVID19 durante la exhibición de la exposición de l’Or Blau en el Palau Robert de Barcelona.

La Agencia Catalana del Agua celebra, este año 2020, su 20º aniversario. Con una narrativa accesible y una puesta en escena interactiva, el objetivo principal de ésta exposición es el de poner en valor la tarea pionera desarrollada por la Agencia a lo largo de los últimos años así como cubrir un espacio de diálogo con la ciudadania en relación a los retos del agua.

A raíz de la aparición de la pandemia SARS-CoV-2, la DG de Difusión ha requerido a la Agencia para que adecue las instalaciones de la exposición a las medidas de prevención de la Covid-19 necesarias para evitar contagios, de acuerdo con los planes y resoluciones establecidos por la Generalitat de Catalunya. Los Informadores/as de Ipres son plenamente conscientes de la importancia de éstas tareas para la seguridad de los visitantes.

El contrato de 4 meses de duración, resultará muy significativo ya que supone la incorporación de seis profesionales de los cuales tres de ellos disponen del certificado de discapacidad.

Desde IPRES consideramos el puesto de Informador/a esencial y añade un valor añadido a las organizaciones. Por ello, siguiendo la propia práctica de IPRES, al inicio del servicio se realizó una formación complementaria para la mejora y actualización del servicio y sus múltiples funciones.

 Desde IPRES valoramos debidamente el servicio y por ello procuramos el funcionamiento óptimo del mismo y la satisfacción de nuestros clientes.

 

 

30/11/2020

IPRES comprometido con el medio ambiente

En IPRES nos comprometemos con el medio ambiente y por ello hemos querido dejar atrás los plásticos de un solo uso. A partir de hoy todos/as los trabajadores/as de nuestra oficina tendrán a su disposición unas tazas-termo con las que se pretende minimizar los residuos que se generan a diario.

En IPRES somos conscientes del impacto que los plásticos tienen en el medio ambiente y trabajamos por cambiar esa mentalidad generalizada del “usar y tirar” basada en creer que lo cómodo es equivalente a desechable. Iniciativas como esta, sustituir las bolsas de plástico por las de papel, además del reciclaje de diferentes residuos, son algunas de las propuestas de la empresa para favorecer que los/as trabajadores/as adoptemos una visión de comunidad más sostenible y saludable.

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